Thursday, January 29, 2009

PROYECTOS ARTE COCODRILO


COMBO 2.0: SHOW COLECTIVO
inauguración 7 de febrero 8:30 pm
.................................................................................

El proyecto Arte Cocodrilo, se complace en invitarlo a la apertura de la primera entrega en Monterrey de su show: “Combo 2.0” . El trabajo será expuesto en Washington # 2224 B el día 7 de febrero a las 20 hrs. y está integrado por dibujos, obra gráfica, pintura e intervenciones en el espacio. Los llamados “showrooms” son un formato de exhibición que surge a partir de la necesidad de responder al “establishment” de las galerías y corredores de arte convencionales, dando pie a la aparición en escena de las generaciones emergentes de artistas, coleccionistas y corredores de arte en general.

Este formato se ha establecido como una importante alternativa de difusión y exhibición y en la actualidad ha cobrado fuerza en la escena del arte mundial, lo mismo interviniendo departamentos o espacios privados que no son propiamente espacios de exhibición, como los estudios de los propios artistas (el cual es el caso).

“Arte Cocodrilo” es un proyecto sólido, con una trayectoria de 4 años, durante los cuales ha reunido un relevante conjunto de proyectos y creadores de una importancia invaluable; ya que ellos representan el siguiente paso de toda una generación de artistas activos en México.

Desde sus inicios en la ciudad de Oaxaca, Arte Cocodrilo ha forjado una importante red entre artistas y galerías, la cual busca extender ahora hasta estos territorios.

Con un haber de 40 exposiciones colectivas e individuales en las ciudades de Oaxaca, México, Xalapa, Guadalajara y San Francisco; el “Combo 2.0” se convierte en el primer acercamiento importante de este proyecto a la ciudad de Monterrey.


Artistas:


Daniel Berman: Grabador Mexicano formado en Xalapa, Ver. Con un perfil de acción difícil de identificar o definir, con un punto de partida en el dibujo como elemento fundamental y el grabado como uno de sus principales lenguajes. Su trabajo cuenta con un amplio espectro de disciplinas como son la animación, la instalación y las intervenciones urbanas. Vive y trabaja entre Oaxaca y Monterrey.


Jesús Aburto: Ilustrador formado en la Historieta y la tira cómica, su sólida trayectoria como ilustrador lo ha llevado a aparecer en publicaciones de todo el país, así como colaborar en el proceso de producción de color en proyectos de historietas a nivel internacional (Marvel Comics, con el título de Punnisher), Aburto ha sido un impulsor de la historieta independiente en la escena nacional, a través de su proyecto “PONX” publicación que conjuntó un grupo de historietistas Mexicanos. Vive y trabaja en Monterrey.


Tomás Hache: Artista Visual nacido en la ciudad de Monterrey y forjado en la tradición de la ilustración editorial. De elaborado dibujo y obsesivo gusto por la estética “Trash”, mezcla maliciosamente las técnicas convencionales de la pintura con la computadora. Su trabajo se ha forjado en un proceso marginal, que lo ha sustraído del grueso de los artistas de su generación haciéndolo único, tomando un camino poco transitado, razón por la que es importante seguir su proceso de consolidación como artista generacional.


René Almanza: Artista nacido en la ciudad de Monterrey, formado en la historieta y la ilustración, forjado como pintor en la efervescente ciudad de Oaxaca. René Almanza es dueño de una trayectoria sólida en cada una de sus facetas, su trabajo es reconocido a nivel internacional y está insertado en el movimiento de arte que se ha generado en la ciudad de San Francisco a partir de una exhibición en la legendaria galería FIFTY24SF que exhibe leyendas del arte contemporáneo a nivel internacional. Vive y trabaja entre Monterrey, Oaxaca y San Francisco.


Alfonso Guevara: Nacido en Monterrey, de profundas y arraigadas raíces en el folklore fronterizo norestense. Fotógrafo y videoasta que no se limita a estos medios. Suele recurrir a la experimentación de todo aquello que él pueda creer útil para su mensaje. Crítico y mordaz, analítico y contundente, busca no sólo la belleza de las cosas sino también sus verdades. Su trabajo se mueve libremente entre el ojo de un documentalista y el sesgo de un fanático de lo imposible.


Más Información favor de solicitarla al correo
artecocodrilo@gmail.com


Para mas informacion de Rene Almanza, por favor viste:
http://www.renealmanza.net/
...................................................................................................
Para mas informacion de Jesus Aburto, por favor visite:
http://www.aburto.ws/
...................................................................................................
Para mas informacion de Tomas Hache, por favor visite:
http://www.tomashernandez.net/
...................................................................................................
Para mas informacion de Daniel Berman, por favor visite:
http://publicacionesintermitentes.blogspot.com/



www.artecocodrilo.com

Share/Save/Bookmark