Tuesday, November 3, 2009

La fuerza cultural de Quebec/ Ghislain Poirier. Mexico


En el FIC se contará con la participación de Artificiel, Modeselektor, Ghislain Poirier, de Canadá, y los grupo Nortek y Murcof, por parte de México

Quebec, Canadá, resulta una especie de puente entre continentes y, a la vez, una isla francófona rodeada de un mar anglosajón. Su arquitectura, como su sociedad misma, es una virtuosa mezcla entre el mundo europeo-norteamericano, con un sello de diversidad que sirve de sede internacional a algunas expresiones artísticas contemporáneas relevantes, como las artes circenses, la danza y la creatividad digital.

El Festival de Jazz, que este año tuvo a México como invitado, el Festival de Creatividad Electrónica y Música Digital, Mutek, y la Escuela Nacional de Circo, así como la importancia de las Empresas Culturales, dan relevancia a la ciudad de Montreal, considerada como capital cultural global.

Las artes multimedia en la programación

Mutek es el festival de creación digital y música electrónica que surgió en 1999, en Montreal, de la mano del periodista Alain Mongeau. Rápidamente se extendió como una plataforma de exhibición de la creatividad digital canadiense hasta llegar a México en 2003. Desde ese año, Mutek es una vitrina para la exhibición de las tendencias en el arte electrónico global, en el FIC se contará con la participación de Artificiel, Modeselektor, Ghislain Poirier de Canadá y los grupos Nortek y Murcof, por parte de México.

La agrupación montrealina Skoltz Kolgen es ya un viejo conocido para los adictos a la experiencia multimedia. El dúo integrado por la fémina Dominique Skoltz y el calvo Herman Kolgen conforman una célula creativa plurimediática, que lo mismo usa arte sonoro, cine, fotografía e instalación para conformar paisajes que van de lo contemplativo a lo sórdido, generado a través de computadoras personales, edición, música en vivo y procesos análogos.

Emplazada en un antiguo edificio antiguo cerca del viejo puerto montrealino, La Ciudad de las Artes del Circo se fundó en 1999 gracias a un esfuerzo conjunto del Grupo Nacional de las Artes Circenses, el Cirque du Soleil y Escuela la Nacional de Circo./ México. Samuel Mesinas

--------------------------------------------------------------------------------------

"Desde Canadá el conocido Dj Ghislain Poirier se estará presentando en la ciudad de San Luis Potosí este próximo 5 de noviembre del 2009 en el Restaurant Villa Carmela, a un costado de la Plaza del Carmen, la cita inicia a ls 9:00 pm, no te lo pierdas.

Aquí te dejamos un video el album NO GROUND UNDER (Ninja Tune). Dirigido por Thibaut Duverneix y la animación corre a cargo por Motion Departement." / disterickson


Share/Save/Bookmark