Thursday, August 28, 2008

Fuego Hermano


Todos tenemos momentos en que recordamos momentos del pasado, valorando lo perdido y lo ganado, anhelando los buenos momentos, ocultando culpas y reviviendo de a poquito los malos ratos,melancolía se le llama a todo eso.
Un sentimiento tan universal como inevitable, la mayoría de las veces hasta disfrutable, acéptenlo. Un ejercicio de azote reconfortante, cuando volteas hacia atras y hasta lo más doloroso saca una breve sonrisa.

The Twin Flames, banda poblana, crea en su ep For All Humans, tres canciones ancladas en la melancolía como motivo para desarrollar una música que se refleja en Inglaterra ( letras en inglés y referencias obligadas de bandas como Echo and the Bunnymen o Radiohead) para mirarse dentro, y en donde los momentos instrumentales más intensos, recuerdan la furia del postrock de bandas como Mogwai o Slint.

Mención aparte merece Up in Smoke, sin duda la mejor lograda canción de e.p y que resume todo esto que he estado tratando de explicar, melancolía expresiva sin azotarse por los suelos.

Share/Save/Bookmark