Tuesday, December 16, 2008

The Best of 2008 / Best New Plastic Artist


"Solo algo vacio le es dado poder de recibir algo en su seno"



.




" Nace en la ciudad de Monterrey Nuevo León en 1979. Egresado de la Facultad de Artes Visuales de la UANL. Comenzó su trabajo en las artes visuales durante su adolescencia; primero en el historietismo, fanzines undergrownd y periódicos de Monterrey. Posteriormente en medios impresos realizando carteles, principalmente.


................................................................................



En el 2000 ingreso al grupo Reforma (periódico El Norte Mty. Reforma de la ciudad de México, Mural de Guadalajara, y Palabra de Saltillo) en el departamento de ilustración del área de editoriales, ilustrando artículos periodísticos diversos. Tuvo a su cargo las ilustraciones de las secciones culturales del periódico El Norte por dos años, donde, por su trabajo, recibió 6 premios en Ilustración editorial otorgados por la SND ( Society for the news paper design) con sede en Nueva York, que se encarga de premiar cada año lo mas destacado a nivel internacional en las áreas de diseño, fotografía e ilustración editorial.

..............................................................................



Después de tres años con el grupo Reforma, se integró al proyecto editorial “Shinseken” en Tokyo, Japón, que recogía historias de folklor de todo el mundo para ser condensadas en una colección de libros ilustrados que se publico en 5 idiomas. Al finalizar el proyecto se traslado a Oaxaca.
.

Es miembro fundador de la Galería Arte Cocodrilo, y el taller de gráfica Pata de Perro, espacios independientes que se dedican a la difusión de las artes visuales emergentes en esta localidad.


.........................................................


Actualmente trabaja en otro proyecto editorial con la casa editorial Sirpus, (Barcelona España), en conjunto con lingüistas del Colegio de México, una serie de libros bilingües ilustrados, de historias de los pueblos Zapotecas de Oaxaca. Su obra forma parte de numerosas colecciones privadas en México, EU, Argentina, Chile, Canada, Francia, España, Suiza, Alemania, Italia, Holanda, Marruecos, Australia, Japón, Bangladesh, China y Vietnam."

Es Miembro de The Pigmy Deer Network , y para nosotros, es un honor trabajar al lado de él, a quien consideramos , el mejor artista plástico contemporáneo.


.

Rene Almanza , es el parteaguas generacional , máximo exponente del arte mexicano.










Share/Save/Bookmark