Saturday, December 13, 2008

The Best of 2008 / Best NightClub - Artspace





TOPAZdeluxe
..............................


( articulo anteriormente publicado
yet , reloaded)


padre mier 1248
(entre martin de zavala y venustiano carranza)
6400
MTY / N.L.

Fe a la zona de la ciudad. Regionalismo. Orgullo Local. Industrial. Personalidad marcada y norteña : próspera. Esto es el TOPAZdeluxe. Seamos francos. Para The Pigmy Deer Network, es día a día una labor emocionante el buscar, indagar y seleccionar sobre aquellos proyectos nacionales innovadores. Pero DE VERDAD. No buscamos aquellos proyectos de moda. Las estrellas fugaces. Buscamos objetivos, motivación, compromiso. Buscamos visión empresarial. Buscamos gente comprometida. Buscamos gente de talento, de voz creativa, de sueños, dispuesta. Hoy, después de un año de su existencia, encontramos a las luces neón de la ciudad, y es para nosotros el mejor . La gente Topazdeluxe, son creadores del espacio reciclado, industrial, proyectaron una fábrica de música inteligente y significan , para muchos, el come-back de la pista de baile. Ha albergado este espacio sabor caramelo subastas de arte, Leones, y eventos como la presentación de Miss Mars . Ahora , son  parte de The Pigmy Deer Network, Stock de Talento Mexicano,& comenzamos el día de hoy, a crear en conjunto con Lolocal, un nuevo proyecto en donde el Topaz, será el territorio invadido.

* El concepto espacial es muy interesante. La Luz el elemento principal. Los colores como elemento escenográfico. El reciclaje de materiales, el medio. " Fue hacer un lugar bonito con los materiales mas baratos posibles." Dicho por alguien que no es Arquitecto, es bastante honesto. Lo que dió como resultado, un espacio totalmente pensado, para hacerte sentir como en casa. ( se sigue viendo el espacio, como una casa-habitación , con esta fabulosa instalación NEON DELUXE ) . "Un lugar que permanecerá, y trascenderá, como cada uno de los elementos con lo que fue conformado.Aqui no hay pretenciones. Solo se pensó en el mínimo."
..............................................................................................................................................

La zona urbana donde se desplanta nuestro espacio neon, es una zona olvidada, en el sentido residencial Es una zona puramente comercial. Por las mañanas se describe como una locura. Una mezcla entre las fachadas bonitas de una época residencial entre 1940 y 1960. Clásicas. Es una zona clásica. Casi burla al Minimal Lounge contemporáneo. Por las noches, la zona casi muere. Pero entre las fachadas de esas bonitas casas-ahora-consultorios-oficinas, un que otro foco kitsch se asoma. Ah! ese es el TOPAZdeluxe.


.................................................................................

El objetivo de elegir esta zona fue la Búsqueda por transformar el espacio urbano actual. Si bien la zona tiene potencial , fue entonces un target para ubicarse aqui y así convertirse en espacio de cultura, que reconoce la buena arquitectura que habla de una historia citadina. "Ahora vemos que cada dia llega más gente de la zona, llegan a pie, y visitan el topaz, como su bar . Ahora vemos un sentido de pertenencia" Champis.
A un año de comenzar el sueño, Champis al telefono, Él en MTY y yo en algún lugar del país, me cuenta, contento: " Vamos empezando. No hemos explotado ni el 10% de las ideas que tenemos pensadas implementar en el TOPAZdeluxe".

Tuvimos una epoca muy dura., complicaciones para abrir etc.., pero aqui estamos. UN AÑO. Y SEGUIREMOS." Yo puedo predecir que Esto no va a morir. Es el primer proyecto de estos muchachos, significa su sueño, estos constructores han luchado, lo han sacado adelante. El objetivo, hace de este lugar, un espacio que alberga uno de los proyectos mejor fundamentados que hemos recibido en el Stock de Talento Mexicano.
.......................................................................................
El objetivo es mantener un lugar saludable. Agusto. Sin pretenciones. Donde pasarla bien, y para todos, trendies o no trendies, gente con ganas de pasarla deluxe. La actitud protagonica aqui no tiene lugar.Está, el crew del topazdeluxe, dispuesto a apoyar al talento verdadero.
Que no tenga una actitud, si no que tenga voz creativa , excelente trabajo y trayectoria impecable. : Es inimaginable lo que estan tramando. es ASOMBROSO el trabajo que se esta realizando para concretar tantos proyectos. Un sueño con un compromiso social , esto es el TOPAZdeluxe  
“Al TOPAZdelux , no lo queremos trendy , lo queremos parte de la ciudad, un espacio con personalidad. Clásico.” Champis . 

Este grupo de visionarios, que con luces neones, cambiaron el curso de la vida nocturna, articulando espacio+arte+escenografías+musica. Transformando el espacio Urbano. Reconociendo la cité. A un año. Tan solo a un año. Nuestra Admiración. Un Proyecto deluxe.







Share/Save/Bookmark