Friday, December 5, 2008

WEEK´S TREASURE: BE MY BRONX

Please, Please ! , Be My Bronx
" No es una banda que se distinga por su constancia, cada vez que el ensamble ocurre la magia esta presente " MySpace.
..............................................

Be my Bronx, fue creado originalmente por Adrián Guardia a finales del 2000, pero en el 2001, cuando se dió cuenta que ocasionalmente habría de tener presentaciones en vivo, invitó a su amigo Luis Ezequiel "Fara" y junto con él, Be My Bronx fue evolucionando de un proyecto de estudio a una banda en vivo con firmes raíces en el blues y el rock, aunque también se pasean con gusto por el country, el jazz y la música contemporánea.
............................................................

La alineación de Be My Bronx ha tenido numerosos cambios y casi todos los artistas de Happy Fi han desfilado como miembros ocasionales de Be My Bronx, sin embargo, la alineación empezó a cuajar cuando (Kiko Blake) ocupó el asiento del baterista a mediados de el 2002. En el 2008 la banda retoma vuelos cuando después de años de apariciones intermitentes y un fallido intento por grabar un disco en el 2007, deciden volver a la carga a pesar de sus múltiples ocupaciones y compromisos con otras bandas, trabajos y/o familias.
............................................................................................................

Solo el puesto del bajista sufrió modificaciones pues José Gabriel Cárdenas regresó a su natal Culiacán, pero fue reemplazado por otro Sinaloense: Mario López. Actualmente, la banda también cuenta con la participación de Jorge Cháirez en el slide.

Cuando sus obligaciones impiden que la banda al completo se reuna, Adrián y Luis Ezequiel han continuado una tradición de años de juntarse a fumar, beber y jammear al menos cada fin de semana, manteniendo vivo el espíritu de Be My Bronx que, aunque es justo decir que no es una banda que se distinga por su constancia, cada vez que el ensamble ocurre la magia esta presente.
happy-fi.com

Band Members
Don Huicho - vox/guitar
Don Cheque - guitar/vox
Kiko Blake - drums
Mario López - bass/vox
Jorge Cháirez - slide guitar
Gustavo Leyva - keyboards/vox
................................................................
Influences
The Flying Burrito Brothers, The International Submarine Band, The Kinks, Johnny Cash, The Rolling Stones, Jimi Hendrix, Muddy Waters, B.B. King, Blind Lemon Jefferson, Ween, Steve Miller Band, The Beatles, et. al.
.....................................................
Sounds Like
a black cat
Share/Save/Bookmark