Wednesday, September 24, 2008

Cthulhu-The Movie

Bienvenidos al fin del mundo



Los amantes del género del terror literario estarán familiarizados con la terrible figura de Cthulhu, un antiquísimo dios, tan horrible que causa la muerte a quien ose verlo, una mezcla de humano con pulpo y dragón, cuyo culto sobrevive en las regiones más apartadas del mundo, una secta que busca sacarla de su prisión dimensional ubicada en una isla perdida del Pacífico Sur par que recobre la libertad e imponta su regimen de muerte y locura.

HP Lovecraft, escritor norteamericano del siglo XX, es el creador de este monstruo y de toda una mitología del terror que ahora es retomada para llevarla al cine.

Basado libremente en The Call of Cthulhu de Lovecraft, la película cuenta la historia de un profesor de historia de Seattle que regresa a su pueblo natal en la costa de Oregon para enterarse del fallecimiento de su madre.

El profesor, Russ, trata de pasar el menor tiempo posible con su familia, que digamos, es un poquito excéntrica, y se la pasa vagando por el pueblo.

Su padre es un ministro de un culto de corte esotérico y ocultista, acusado por los residentes de la localidad de la desaparición de varias personas.




Y aqui es donde empieza la locura: mientras Russ empieza a tener encuentros con fantasmas y entidades demoníacas, en el resto del mundo empiezan a suceder un montón de sucesos que avisan el fin de los tiempos, con grupos de esquimales terroristas incluido, todo eso mientras se consigue tiempo para mantener un romance y descubrir que su padre es el jefe de un culto dedicado a un dios llamado Cthulhu.





Apesar de que en el reparto está Tori Spelling, mejor conocida por su papel en la serie de los noventas, Beverly Hills 90210, la cinta, dirigida por Dan Gildark y escrita por Grant Cogswell, ha tenido buenas críticas en diferentes medios americanos aunque muy poca repercusión en el mainstream.


Trailer:

Share/Save/Bookmark