Friday, February 13, 2009

Adopta a un León

Photobucket

La producción es la actividad humana encaminada a transformar ideas hasta hacerlas objetos reales. Un objeto en un principio puede tener una función como canal de arte, pero poco a poco irse mutando, hasta convertirse en un objeto icónico que habla de ayuda en comunidad, participación y de un nuevo escenario para el arte urbano. Todo esto con la finalidad de crear un sentido de pertenencia y de amor al territorio que se pisa y que a diario se habita. Tampiquito es ese territorio donde El León del Narval, es el Rey. Un puñado de buenas ideas, y claro, los niños como objetivo principal, construyen El Narval coordinado por Luis Álvarez e incluye las ideas de otros proyectos que con su participación se logran eventos comunitarios y de integración para el Barrio de la colonia Tampiquito.

Una de las recientes iniciativas lleva por nombre Feria del Barrio de la Tampiquito, que tiene como finalidad provocar a los residentes de la colonia a comenzar actividades para generarse entre ellos empleo en los diversos oficios de la redonda.

Así mismo, actividades de motivación infantil e impulso por el arte y la creación. Algunos de los artistas que participan en los eventos son locales y residen en el corazón de la colonia, otros viven en otro lado de MTY, y son estudiantes de artes visuales, o diseño gráfico. Las obras realizadas son mostradas en pequeños hitos urbanos , como el canal de desagüe del rïo, o en los eventos donde se intercala la música, el folklor barrial, y la comida artesanal.

Pero, lo que más sorprende a propios y ajenos al barrio, es la alegría y la participación de los más pequeños, que ahora, mientras sus madres venden taquitos y pasteles caseros, ellos pintan con acuarelas, o compiten en juegos de destreza, dónde el que gana, se lleva a casa un leoncito.

Este es uno de los ejemplos más fehacientes de lo que hace una buena relación de la producción artística y el trabajo en comunidad pueden lograr. Un proyecto que nos da la oportunidad de compartir, y crear.

Tu también puedes ser parte de
El Narval
Adopta a un León.
Es una de las muchas maneras de ayudar y aportar a este proyecto.
Los fondos que serán destinados a la producción de la Feria que será
el 14 y 15 de marzo/ Calle 21 de Marzo. Tampiquito
Para adoptar a tu león e informarte sobre otras maneras de participar
envía un mail a elnarvalazul@elnarval.com.
Toda las aportaciones son importantes.
Share/Save/Bookmark