Sunday, October 25, 2009

SHORT GUIDE OF 53rd INTERNATIONAL ART EXHIBITION: BIENNALE ARTE DI VENEZIA 2009 by DM Artchitecture

Daniela Monterrosa, es Artquitecta Chilena, y con quien de la mano, realizamos diversos proyectos en The Pigmy Deer Network. Fue en encuentro con ella y su blog, así como sus ideales, los que nos motivaron a empezar a trabajar en equipo en diversas disciplinas como el arte, la arquitectura, etc.. Más que una integrante de The Pigmy Deer, representa un apoyo en el Stock, y el inicio de un intercambio práctico en Chile, proyectos por mexicanos en Chile, y chilenos en México. Este proyecto aún se cocina, pero les aseguramos que escucharán grandes cosas en un futuro de nuestra apreciada colaboradora, y teammate.

Su ojo crítico y capacidad de reinterpretar cuestiones del día a día, la hace tan especial, y crece cada vez más el número de lectores de su blog.

A continuación les presentamos un brief de la Bienal de Arte de este año, en el mismo orden del recorrido en cual se presentan. ( Sólo de algunos artistas que el Ojo DM destacó)


MICHELANGELO PISTOLETTO:
“Mirror Paintings” de 1961, Una serie de espejos rotos en un salón, que simbolizan parte integral de la poética del artista y la introspectiva sobre cómo concebimos el auto retrato experimentando con la universalidad del espejo; un tema explorado en Twenty-two less two. Estos espejos fueron rotos por el artista el primer día que la muestra abrió a la prensa.

Me pareció un poco anecdótico entrar a una sala con espejos rotos sin saber qué pasaba y sin entender la muestra. Hay que conocer el trabajo desde los 60’s de Pistoletto para lograr entender que es una extensión de su trabajo e investigación. Lo más interesante es (...)

continuar leyendo

Share/Save/Bookmark