Tuesday, October 7, 2008

PAAR



PAAR Joyería nace en el año 2003 con la idea de crear joyería basada en la cultura, el color y la tradición pero con la influencia de movimientos de arte y diseño independiente. La marca fue fundada por Paulina Villalpando y Ari Camacho, quienes consideran a la joyería como una forma de encontrar la identidad personal. El nombre de la marca son las dos primeras letras de sus nombres, es una marca 100% mexicana, conciente de los retos que enfrenta nuestro país, por lo que constantemente fusiona el diseño con el arte indígena mexicano y las diferentes culturas a las que nos da acceso la globalización.




La marca tiene un fuerte componente de sustentabilidad y conciencia ambiental, utilizando para varios de los diseños materiales reciclados como tela, madera, metal, corcholatas y periódico.










Hasta el momento la mayor parte de los diseños son originales, es decir no se vuelve a crear uno igual y no hay producción en serie, lo que le da al cliente la seguridad de ser poseedor de una pieza de joyería artesanal única.

Los objetivos de la marca son: lograr que una pieza de joyería o un accesorio sea utilizado y percibido como un instrumento por el cual las personas puedan proyectar su personalidad, busca posicionarse dentro del mercado nacional como una marca que propone un estilo de vida alternativo, fuera de lo convencional y al día de las nuevas tendencias globales, enfocándose en el mercado latino y ofreciendo accesorios de alta calidad y diseño.PAAR busca consolidarse como una marca de prestigio en México y el mundo. Aunque ya es parte de su filosofía, en un futuro las diseñadoras buscan conformar alianzas y trabajar en conjunto con artesanos mexicanos y grupos indígenas, basándose en la premisa del comercio justo y apoyo al desarrollo sustentable.



Este es el tipo de personas que marcan la diferencia en México. Hablamos de verdadero talento, de compromiso, del entendimiento de la comunidad, y sus necesidades. Dispuestas a trascender en el mundo del diseño, el arte y moda.
Miembro de The Pigmy Deer Network / Stock de Talento Mexicano.


http://www.thepigmydeer.net/
http://paarjoyeriamexicana.blogspot.com/
Share/Save/Bookmark