Monday, October 27, 2008

Weekly Featured Talent / No. 3







Run, rabbit run.
Dig that hole, forget the sun,
And when at last the work is done
Don't sit down it's time to dig another one.
Gabi Fuentes. Poesía Melancólica VS. Jeopardy Smart. Creadora de singulares trazos que se yuxtaponen entre lo dulce y lo ácido de una historia que nos habla de una mujer, que posiblemente es ella, aplicando un efecto metamorfosis-pictórico. Metamorfosis: Un lenguaje peculiar que hoy en día es muy utilizado, no solo en la plástica, pero que pocas veces, tiene los aciertos que vemos en la ilustraciones del Gabi Gabi . Delicada como las alas de una mariposa, y filoso ante el canon que nos presenta la disciplina de la gráfica, en su mayor parte se compone, la colección,de rostros femeninos.
.

No importa tanto si Gaby es Licenciada en Arte de la Universidad de Monterrey o asidua lectora de Carrol, Huxley y Poe, la anástrofe pictórica a la que se acude en la obra de Fuentes, la califica como una de las máximas exponentes de Gráfica Narrativa Contemporánea. Atrapó la esencia más infantil y naive del proceso constructivo de sus trazos, y traduce esa niñez en maduras obras de arte.

El eco de las piezas resuenan en cada trazo zizagueado y “erróneamente colocado”. En la fina línea que ella misma desdibuja entre lo que entendemos como gráfica e ilustración . La construcción de un mundo de líneas que nunca pensamos ver, al final detallando un femíneo territorio a-la-gaby, atrapó desde un principio nuestros sentidos.
Peculiar, y de asombroso lenguaje. Una voz artística innovadora. Gaby Fuentes, miembro de The Pigmy Deer Network, Un proyecto que forma parte del Stock de Talento Mexicano.
.

“El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo” Aldous Huxley.


Eva Guerra Lujan
Dirección Creativa
The Pigmy Deer Network.




http://mentomenta.blogspot.com/

Share/Save/Bookmark