Monday, February 15, 2010

LBA/TPD : FEATURED IN 192 MAGAZINE // MEXICO




"¿Dónde se encuentra toda la gente creativa de este país? ¿Dónde exponen? ¿Por qué no nos conocemos y empezamos a formar una red de creativos? ¿Quien los representa en otros países? Estas fueron las premisas con la que empezamos este gran proyecto y para tratar de entender lo que significa Las Bellas Artes solo basta con decir que somos una agrupación liderada por tres creativos. Nuestro impulso es que se reconozca el arte y diseño junto con sus autores a nivel internacional. Dos arquitectos y una diseñadora han sido los cimientos para que esta plataforma se integre de una manera progresiva. LBA, es el acrónico que utilizamos para Las Bellas Artes. 
Lo conformamos Eva Guerra, arquitecta urbanista, originaria de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua. Fundadora de The Pigmy Deer Network –stock de talento mexicano- ahora proyecto satélite y fuente de inspiración para LBA. Katia Rodriguez, diseñadora grafica por la UDEM en Monterrey, con estudios de fotografía en Florencia, Italia y Gustavo Ortega-Oyarzun oriundo de Celaya, Guanajuato, arquitecto con especialidad en diseño de interiores y carpintería de diseño, quien reúne en el 2008 ideas y expresiones que surgen en la escena artística y creativa en nuestro país con el objetivo de dar acceso a una red de difusión para la exhibición de la obra de artistas y diseñadores, y así aumentar la conciencia artística en otros países.


Las artes, como ya sabemos, son un medio de comunicación, una necesidad del hombre de expresarse y comunicarse mediante formas, colores, sonidos y movimientos, hoy en día "Bellas Artes" sigue siendo una expresión asociada a la belleza y se refiere al conjunto de los 7 tipos de arte que existen. Nosotros consideramos utilizar este nombre como antítesis del peso que conlleva, explicando que no es necesario tener una trayectoria larga o un currículum destacado para que un artista emergente, el cual es poco conocido por el publico y que todavía permanece en retaguardia, pueda romper el silencio que rodea su trabajo y así luchar casi en el anonimato por comunicar su naturaleza particular.


Nuestra labor es intensificar el dialogo entre el artista y el receptor, nuestro objetivo es darles la oportunidad de presentar su obra frente una audiencia internacional y nuestra misión es servir como puente para que las nuevas ideas y el arte emergente fluyan entre las comunidades del arte contemporáneo a nivel local, nacional e internacional."

Share/Save/Bookmark