Sunday, February 28, 2010

IDENSITAT #5 // MANRESA, BARCELONA

IDENSITAT#5 // Convocatoria para la realización de un proyecto de intervención en el espacio público

Manresa abre una convocatoria de proyectos para participar en el programa de intervenciones en el espacio público que tendrá lugar a mediados del mes de abril de 2010 en diferentes puntos de la ciudad de Manresa.

La convocatoria se dirige a creadores residentes en el ámbito territorial de la Cataluña Central que quieran desarrollar un proyecto de intervención en el espacio público de Manresa. Los participantes tendrán que formular una propuesta que integre el Dispositivo Itinerante de Idensitat y proponer uno o diferentes espacios de la ciudad para su ubicación. Aparte de este condicionante, la característica de la convocatoria es amplia, de manera que los objetivos de los proyectos tanto pueden facilitar respuestas como plantear cuestiones, detectar conflictos o plantear estrategias de diálogo, camuflarse en el espacio u ocuparlo, involucrar a la gente en el proceso o buscar espectadores; sea como sea, la táctica y la formalización tendrán que mantener negociaciones con elementos de tensión latentes en el espacio público. La ubicación definitiva de la propuesta seleccionada en el espacio público estará sujeta a la obtención del permiso municipal.

El proyecto seleccionado formará parte de iD#5 Manresa conjuntamente con los siguientes artistas y colectivos:


Dispositivo Itinerante. En diferentes momentos del 2009 el Dispositivo Itinerante ha formado parte de talleres y seminarios como un elemento expositivo que vehicula actividades específicas generadas en el entorno de Idensitat. Ha estado presente en Calaf (Espacio Hivernacle Cultural), Prat de Llobregat (Torre Muntadas) y Barcelona (La Capella). Persigue la idea de exposición expandida en el territorio y funciona como un emisor-receptor de datos. Su carácter itinerante permite incidir en aspectos específicos del territorio a través de la movilidad. En este caso se propone como elemento de soporte que se integra en el proyecto seleccionado a partir de la convocatoria. El dispositivo itinerante podrá ser modificado y adaptado a las necesidades del proyecto.

El proyecto seleccionado dispondrá de 2.100 eur, de los cuales 600 eur en concepto de honorarios y el resto para producción (impuestos incluidos).

El dispositivo itinerante cuenta con algunos elementos complementarios como son proyector, diversas mesas, sillas, pantallas de proyección y soportes verticales. En caso de proponer varios emplazamientos, el desplazamiento del dispositivo tendrá que estar incluido en el proyecto.

Las propuestas junto con el currículum se pueden enviar por correo electrónico a idensitat@idensitat.net o por correo postal en el Centro Cultural el Casino, paseo Pere III, 27 bajos. 08242 Manresa hasta el 18 de marzo de 2010.
Descargar bases pdf

Share/Save/Bookmark